TURISMO

¿Qué visitar en Bernal?

Este pequeño pueblito que ha sido reconocido como mágico por la belleza de sus construcciones y por su colorido, que alberga leyendas y paisajes de ensueño.

San Sebastián Bernal es el nombre completo del pueblo que alberga al tercer monolito más grande del mundo, las calles adoquinadas, el paisaje y las artesanías en Bernal hacen que el tiempo se detenga para admirar deshilados, cobijas y manteles hechos en telares con 100 años de antigüedad.

El Castillo

Templo San Sebastián Martir

Peña de Bernal

Peña de Bernal

Este monolito de aproximadamente 350 metros de altura y 10 millones de años de antigüedad, es considerado como el tercero más grande en el mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y del Pan de Azúcar en Brasil. Por su altura e importancia histórica, esta peña representa el lugar idóneo si te gusta la escalada y el rappel.

Recorridos Turísticos Peatonales

Una excelente manera de disfrutar Bernal es recorrer sus hermosas calles, visitando las primeras casonas construidas durante el siglo XVII. La Oficina de Turismo ofrece dos recorridos; el primero, relata la historia del pueblo y la geología de la peña; el segundo, narra la fundación de Bernal y la procesión de las Ánimas.

Gastronomía

¿Qué comer en Bernal?

En el mercado artesanal y gastronómico, o bien en los callejones aledaños al Jardín Principal, podrás probar las exquisitas gorditas de maíz quebrado que preparan las señoras del pueblo; ideales para reponer las fuerzas luego de haber escalado la Peña. Hay un mundo de guisos para elegir; te advertimos que el aroma de los comales te puede hacer regresar a casa con un par de kilos de más; lo sentimos, pero es inevitable. También, Bernal es famosos por sus dulces de leche, un postre ideal y un souvenir.

fiestas & ferias

Días festivos

Las fiestas en Bernal, son el reflejo de la rica herencia cultural prehispánica y el fervor religioso. En ellas podemos ver los sentimientos más profundos y el valor de nuestro hermoso Pueblo Mágico.

Feria Anual

Equinoccio de Primavera

Enero (varios días, de duración)

Marzo 21

La Santa Cruz

Fiestas Navideñas

Mayo 3

Diciembre

-